08 junio 2010

Jornadas culturales LUCES SOBRE LA MEMORIA La Real Fábrica de Artillería de Sevilla Patrimonio Histórico, Militar e Industrial

Las jornadas, promovidas por el Ministerio de Defensa, tienen como objetivo mostrar el valor histórico y patrimonial de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla (RFAS). Se trata de una ocasión única para conocer la importancia que esta fábrica ha tenido en la ciudad y su evolución, desde que comenzó su actividad en 1565.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y la Fundación FIDAS colaboran en las jornadas con la organización de un Taller de Arquitectura, que se desarrollará en la propia Fábrica de Artillería. Este taller es precedido por un seminario científico-histórico complementario, de asistencia libre.
En el taller se expondrán los aspectos básicos y las estrategias a la hora de enfrentarse a un proyecto de intervención en el patrimonio industrial (estratigrafía histórico-cultural, contexto urbano-paisajístico-territorial, concepción arquitectónica, programación-técnicas de rehabilitación y gestión del proyecto), desarrollados por especialistas mediante el análisis de diversos casos de estudio destacados.
Con la apertura de este edificio para su estudio se abre una oportunidad única para contrastar y concretar estos aspectos en una experiencia proyectual que englobará la teoría y práctica de la rehabilitación actual.

01 junio 2010

Ampliación del plazo de presentación de comunicaciones para las I Jornadas Andaluzas de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública


El plazo de presentación de comunicaciones para las I Jornadas Andaluzas de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública se amplia hasta el próximo día 18 de junio a las 12:00 horas.
Más información: www.fupia.es

Nueva web de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía


En este acto se proyectará el cortometraje UN ENCUENTRO del arquitecto, director, guionista y productor de cine y televisión D. Juan Sebastián Bollaín, que nos presenta la historia de la relación entre el arquitecto granadino Juan Domingo Santos y la Fábrica de Azúcar San Isidro de Granada.
Más información: fupia@coiiaoc.com